Escúchenos en línea

Honduras y El Salvador acuerdan medidas para agilizar el comercio en la región

Tegucigalpa. Agencias | 15 de Marzo de 2020 a las 10:32

El Gobierno de la República de Honduras a través de la Administración Aduanera de Honduras en conjunto con A Republica de El Salvador mediante A Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda ante A presencia del Covid-19 han acordado lo siguiente.

Agilizar el comercio de las mercancías entre ambas Repúblicas a través de sus aduanas fronterizas El Poy, El Amatillo y Mocalempa con el objetivo de ser facilitadores del comercio en la región.

Los pilotos de los medios de transporte de carga podrán hacer su ingreso y salida con su documento de identidad, no podrán ingresar con acompañantes.

Al ingresar a los países las secretarias de Salud de ambas naciones aplicaran el protocolo sanitario para la prevención del Covid-19.

En la actualidad no existe ninguna restricción para el ingreso o salida de mercancías desde puntos fronterizos Aduanas aéreas, marítimas, internas, terrestres o de frontera ya que según estudio de Organización Mundial de A Salud (OMS), no hay evidencia que apoye la transmisión de COVID-19 asociada a mercancías importadas, y no existen casos de A enfermedad relacionados con la actividad del comercio exterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play