Escúchenos en línea

Prohíben entrada de extranjeros y cierran comercios en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencias | 16 de Marzo de 2020 a las 09:18

El Gobierno Nacional de Panamá anunció el cierre de actividades de entretenimiento en hoteles, discotecas, parrilladas, salas de fiesta, canchas deportivas, gimnasios, jorones, centros de convenciones, cantinas, bares, casinos y otros; e igualmente en los parques infantiles que funcionan dentro de restaurantes. Cualquier otro establecimiento que concentre a 50 personas o más al mismo tiempo se le aplicara sanciones.

La decisión se tomó luego que la Ministra de Salud, Rosario Turner, informó en la tarde de este domingo se habían confirmado un total de 55 casos confirmados de coronavirus en el país, de ellos el 80% han sido clasificados como leves y se manejan intra-domiciliariamente.

Por su parte el ministro de Seguridad, Juan Pino anunció, que a partir de hoy a las 11:59 p.m. solo podrán entrar al país los panameños y extranjeros residentes, por vías marítimas, aéreas o terrestres.

“Esta medida tiene la intención principal de proteger la vida de todas las personas a nivel nacional. Los alimentos, medicinas y todos los insumos médicos seguirán entrando y se harán las coordinaciones necesarias para ejecutar las mismas”, informó Pino.

El Presidente de la República también hizo público en Twitter la decisión de cerrar sus fronteras desde este 16 de marzo de 2020 y restringir el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes.

Relacionado con la posibilidad de que se declare cuarentena en el país, las autoridades precisaron que esta es una decisión que será evaluada en su momento dependiendo de la situación.


Descarga la aplicación

en google play en google play