Escúchenos en línea

Corte Suprema de Honduras suspende labores durante siete días por coronavirus

Tegucigalpa. Agencias | 16 de Marzo de 2020 a las 12:57

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) determinó el lunes suspender labores durante siete días, como medida de prevención en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

La medida comienza a las 12:00 del mediodía del lunes y termina el 22 de marzo a las 12:00 de la medianoche, “para evitar la propagación y focos de transmisión del covid-19”, informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Esto “sin perjuicio de que magistrados, jueces, directores, coordinadores, jefes, y otra autoridad jurisdiccional técnica o administrativa pueden instruir a los servidores judiciales a su cargo, realizar trabajos necesarios desde sus casas que legalmente pueden realizarse, limitándose a circular en casos de necesidad o urgencias”, dijo el vocero judicial.

Agregó que, los siete días que no habrá labores en los edificios judiciales se declaran inhábiles para efectos de actuaciones y plazos procesales, quedando en suspenso desde el lunes al domingo 22 de marzo.

No obstante, “los juzgados de letras que conocen las materias penal de niñez, adolescencia, familia, violencia doméstica, defensa pública, y la supervisión general del Poder Judicial deberán organizar un sistema de turno para la atención al público en forma continuada y permanente”, añadió el oficial de comunicaciones.

Solo en áreas como seguridad y vigilancia, personal técnico y administrativo “estrictamente necesario”, quedarán haciendo turnos en los diferentes palacios de justicia, indicó Duarte.


Descarga la aplicación

en google play en google play