Escúchenos en línea

Guatemala gestiona vuelo de rescate para trasladar a connacionales desde Costa Rica

Ciudad de Guatemala. Agencias | 17 de Marzo de 2020 a las 15:28

El canciller guatemalteco Pedro Brolo informó que entre 54 y 57 connacionales están en aquel país, por lo que han hecho las gestiones para su traslado.

Para esto se han comunicado con la Cancillería de Costa Rica, los directores de Aeronáutica de ambos países y las embajadas.

Brolo afirmó que también tienen comunicación con guatemaltecos que están varados en otros países, con el fin de agilizar su traslado.

Francis Argueta, director General de Aeronáutica Civil, informó que hacen las gestiones con la aerolínea que originalmente los llevó a Costa Rica, esto para que los retorne y pedir los permisos aéreos para que la aeronave llegue a Guatemala.

Dijo que si el grupo de guatemaltecos gestiona el retorno con otra aerolínea, Guatemala solo se encargará de pedir los permisos aéreos y los connacionales tienen que costear el pasaje, pues no pueden interferir en sus decisiones.

Se tiene planificado que el avión llegue a Guatemala la noche de este martes 17 de marzo y el grupo debe someterse a los controles de prevención por el coronavirus.

Brolo agregó que el lunes último también hicieron las gestiones para trasladar a un grupo de 70 estudiantes guatemaltecos que estaban en Honduras.

El grupo ya está en el país y permanece en cuarentena como parte de las medidas de prevención por la pandemia.

El funcionario indicó que caso será atendido para apoyar a los connacionales en el extranjero.

Agregó que se encuentran suspendidos los viajes de deportados desde Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play