Escúchenos en línea

Gobierno confirma cierre de aeropuerto internacional de El Salvador

San Salvador. Agencias | 17 de Marzo de 2020 a las 15:28

Aeropuerto cerrado para pasajeros. Así es la nueva disposición que las autoridades gubernamentales de El Salvador han decretado como medidas paliativas contra la posible entrada de contagiados por COVID-19.

El cierre es efectivo para vuelos de pasajeros, tanto de entrada como de salida, y solo podrán aterrizar o despegar vuelos de carga en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Esta disposición entrará en vigencia por 15 días contados a partir de la medianoche de este martes 17 de marzo, aunque estará sujeto a la evolución de la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional.

Ayer, el gobierno salvadoreño realizó el mismo anuncio, sin embargo la medida fue suspendida unas 5 horas después. En lo informado se mencionó a un vuelo de la aerolínea Avianca, que partiría desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, y que en el cual, según datos de la presidencia de El Salvador, estarían viajando alrededor de 12 personas infectadas con COVID-19.

Esta información generó polémica entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, quien cuestionó la obtensión de esos datos. Detalló que todos los vuelos desde México hacia El Salvador estaban suspendidos, no solo el que fue mencionado.

Las autoridades de El Salvador han recalcado que aún no hay casos confirmados de COVID-19, pero si han informado que están realizado pruebas a 4 personas que presentan síntomas que coinciden con el cuadro de coronavirus.

Los resultados los darán a conocer a las 10 de la noche.


Descarga la aplicación

en google play en google play