Escúchenos en línea

Gobierno establece nuevas medidas económicas por impacto del Covid-19

Tegucigalpa. Agencias | 17 de Marzo de 2020 a las 15:29

El Gobierno de Honduras a través de una cadena nacional anunció cuatro nuevas medidas económicas dispuestas a partir de hoy en función de mitigar el impacto económico del país por la crisis del coronavirus tipo Covid-19.

"Esperamos que la banca privada brinde readecuación y refinanciamientos a los préstamos en el sector agroalimentario, Mipyme, turismo, comercio e industria. Para ello, esperamos una reunión próximamente con el Gobierno y la CNBS para poder consensuar esas medidas.

Esperamos la solidaridad de la banca privada con sus clientes", expresó el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional.

También dió a conocer que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) pondrá a disposición unos 200 millones de lempiras para la construcción de viviendas para la clase media y baja.

El presidente de la República dijo que se acordó también con Banhprovi que se readecuará tres cuotas de los préstamos de los clientes.

"Las tres cuotas que se van a readecuar en los préstamos no afectará la categoría crediticia de los clientes de Banhprovi con la banca", señaló Hernández.

Adicionalmente informó que se hará una línea de crédito de 90 millones de lempiras de Banhprovi para la reactivación del agro a través de Agrocrédito 8.7 con la banca inicialmente, para garantizar la cadena alimenticia y generar empleo en cada zona productiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play