Escúchenos en línea

Mayor crisis de la aviación mundial, aseguró COPA Airlines

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 11:18

Estamos enfrentando el reto más importante en la historia de la aviación, afirmó un comunicado de la panameña Copa Airlines, en el cual anunció reducción del 80 por ciento de sus operaciones a partir de abril.

Esto conlleva a que un número significativo de ciudades no tendrán vuelos el próximo mes, informó la aerolínea. La 'medida drástica' se interpreta como un avance para proteger a la compañía de una debacle financiera, al expresar tácitamente que se hace 'para asegurar nuestra sostenibilidad a futuro' y la conectividad que la línea ofrece al continente.

El mensaje de Pedro Heilbron, gerente principal del holding aéreo, aseguró que la crisis creada por la pandemia de COVID-19 redujo bruscamente la demanda de viajes, además de que varios países de la región suspendieron vuelos o llegadas de viajeros extranjeros no residentes.

'Esta situación ha impactado considerablemente las operaciones y finanzas de las aerolíneas alrededor del mundo y Copa Airlines no escapa a esta realidad' aseveró el texto, que recordó la incidencia del emporio en la economía del país y en las familias cuyo sustento depende de sus relaciones directas o indirectas con esta.

Ante el nuevo escenario, la compañía flexibilizó su política comercial para facilitar a los pasajeros cambiar su boleto o cancelarlo y mantener el saldo que podrán usarlo en su próximo viaje, además, 'bajamos sustancialmente nuestras tarifas' señaló el comunicado distribuido a los medios de prensa.

Para los usuarios que continuarán usando el servicio, informaron que reforzaron los procedimientos de limpieza de cabina, mostradores y todo punto de contacto entre pasajeros y funcionarios, según las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales, para evitar contagios.

En conferencia de prensa celebrada anoche, el vicecanciller panameño Federico Alfaro informó que los consulados y embajadas de la nación centroamericana apoyan a connacionales varados en otros países por la suspensión de vuelos en los territorios donde se encuentran.

Anunció que, en los últimos tres días, cerca de cuatro mil panameños lograron llegar al Istmo a través de rutas alternativas disponibles y esta semana se suspendieron tres vuelos de retorno, por las prohibiciones tomadas por varios países de impedir la operación de algunas rutas aéreas.


Descarga la aplicación

en google play en google play