Escúchenos en línea

Asesinan a cinco personas en Costa Rica

San José. La Nación de Costa Rica | 18 de Marzo de 2020 a las 12:59

Cinco personas fueron asesinadas a balazos dentro de una vivienda ubicada en Llano Bonito de Roxana, en Pococí de Limón.

Además, un hombre permanece internado en el Hospital Calderón Guardia en condición delicada y un niño de 3 años que se encontraba en el sitio resultó ileso.

Los hechos se registraron este martes por la noche, confirmaron la Cruz Roja, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que acudieron al sitio para atender la situación.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar ubicaron a seis pacientes, en total. Cuatro ya se encontraban sin vida y dos fueron remitidos a la clínica de la localidad.

Poco después de su ingreso, una de las personas remitidas al centro médico murió, mientras que la otra fue traslada a San José por la gravedad de sus lesiones. Este útimo es un hombre de 18 años, apellidado Vargas Monge.

Inicialmente, entre las víctimas se encontrarían dos menores de edad, un muchacho de 17 años y una joven de 14, así como tres mayores.

Preliminarmente, trascendió que los adultos serían de apellidos Centeno Morales (32), Barrantes Barboza (21) y Aguilar Vars (31).

Se desconoce la relación que existía entre las víctimas, así como si el niño de 3 años que resultó ileso tiene algún parentesco con alguna de ellas.

Una de las víctimas quedó tendida en un área verde y el resto dentro de una vivienda de madera.

Un sospechoso detenido

Poco después de los hechos, la Policía desplegó un operativo en los alrededores de la propiedad y, entre un sembradío, detuvo a un hombre apellidado Mora Granado, de 32 años y quien iba corriendo.

Se presume que al menos una persona más estuvo involucrada en el atroz crimen.

Agentes judiciales decomisaron en el lugar casquillos calibre 380 y se espera que con la luz realicen un nuevo rastreo por la zona en busca de más evidencias.

Hasta ahora no están claras las causas del asesinato, pero por la dinámica de los hechos se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.


Descarga la aplicación

en google play en google play