Escúchenos en línea

Elogian en Panamá solidaridad de Cuba con viajeros de crucero

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 13:00

Mensajes de apoyo al Gobierno y pueblo cubanos circulan este miércoles por las redes sociales, tras el atraque del crucero británico MS Braemar, en un puerto de la isla, con personas infectadas de Convid-19.

'Encomiable gesto de los cubanos y de su gran espíritu de solidaridad en este momento de crisis global (?). Qué diferencia con los panameños en Pacora (barrio periférico de la capital) que salieron a protestar y rechazar el resguardo de sus propios compatriotas venidos de China, sin que se confirmara contagio de éstos'.

Así resumió Pedro Montañez, jubilado amante de la vida y obra del Apóstol cubano, José Martí, las dos actitudes opuestas ante una emergencia sanitaria mundial que demanda colaboración internacional para lograr éxito en el combate de salvar vidas humanas.

'Una vez más Cuba es un ejemplo de solidaridad y humanidad para el mundo; el recibir ese crucero británico lo dice todo', esas fueron las sentidas palabras iniciales de Gabriela Rosas, una chilena víctima de la dictadura de Augusto Pinochet, que durante años encontró abrigo y refugio en la mayor de las Antillas junto a su hijo.

'Y ahí tenemos a esa gente sencilla y humilde del Mariel dispuestos a recibirlos sin miedos porque como expresaron ellos, no podrían cerrarles las puertas cuando hay pasajeros en ese crucero arriesgando sus vidas', acotó.

En su mensaje enviado a Prensa Latina, la profesora también destacó la responsabilidad que siempre caracterizó al Gobierno de la nación antillana, el cual 'ha tomado todas las medidas para que nadie se vea afectado y se contamine, porque la preocupación más grande es la protección de su pueblo'.

Y concluyó: 'Cuba siempre está dispuesto a darlo todo por el prójimo. Es conmovedor, emocionante. Yo sí creo que el mundo está abriendo sus ojos y se está dando cuenta de la grandeza de la Revolución cubana, que pese al bloqueo criminal (de Estados Unidos) siempre está dispuesta a dar más de lo que tiene. Seremos siempre nosotros, unos eternos agradecidos de la solidaridad cubana'.

Por su parte, el abogado panameño Pablo Martínez expresó: 'esto sí es amor a la humanidad y solidaridad pura', en tanto otro amigo de la isla aseguró que después de esta coyuntura, el mundo le exigirá al Gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba.

A las 07:00 (hora local) de este martes el MS Braemar ancló en el puerto del Mariel, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, desde donde trasladarán a todos los viajeros hacia el aeropuerto internacional José Martí, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Desde ese punto de la capital cubana, los 682 pasajeros y 381 tripulantes iniciarán la repatriación hacia el Reino Unido en cuatro vuelos fletados, como resultado de un acuerdo entre el país europeo y Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play