Escúchenos en línea

Autoridades de Honduras confirma noveno caso de Covid-19

Tegucigalpa. Prensa Latina | 18 de Marzo de 2020 a las 13:02

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras confirmó un noveno caso de Covid-19 y nueve con síntomas sospechosos en la ciudad de San Pedro Sula, publica este miércoles Hondudiario.

El nuevo paciente positivo es un hombre, proveniente de Asia, que hizo escala en Nueva York y que se encuentra en esa urbe del norte del país.

Ante el caso, la nueva disposición de las autoridades es que esta ciudad entre en toque de queda absoluto por tiempo indefinido junto a Choluteca, La Ceiba y el Distrito Central.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, en cadena nacional, comunicó que los accesos a estas ciudades continuarán cerrados para evitar entradas y salidas de personas.

La excepción a esta medida aplica al transporte de combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua y tren de aseo.

Pacheco exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta disposición declarada en el marco de la Alerta Roja y la emergencia nacional sanitaria por Covid-19.

Del otro lado del mundo, las autoridades de España confirmaron este martes la muerte del cuarto hondureño en ese país a causa de la nueva cepa viral, según Hondudiario.

El último fallecido es Gil Antonio Hernández, de 58 años de edad, originario de San Manuel Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras, quien murió en un hospital en la ciudad de Madrid.

El miembro de la Asociación de Hondureños en España, Julio Tróchez, también confirmó anteriores decesos de otros tres connacionales víctimas del Covid-19, dos señoras en Madrid (Silvia y María) y un hombre de 39 años en Barcelona.


Descarga la aplicación

en google play en google play