Escúchenos en línea

Bancos de Panamá califican de peligrosa ley ante la pandemia del COVID-19

Ciudad de Panamá. Agencias | 18 de Marzo de 2020 a las 16:16

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP), aseguró que no es necesaria la propuesta de ley que impulsan diputados de la Asamblea Nacional y que busca una moratoria en los pagos de compromisos bancarios, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, al tiempo que la calificaron de "peligrosa".

El Presidente Ejecutivo de la ABP, Carlos Berguido, dijo que la propuesta no es necesario porque los bancos están actuando para ayudar a sus clientes. Además dijo que es peligroso, el proyecto de ley, porque se propone medidas iguales para todo el mundo, y propicia la intervención política en temas altamente complejos y técnicos que deben ser tan alejados  de la política como el Canal o el Gorgas.

Las declaraciones de Berguido surgen luego que diputados de la Asamblea Nacional presentatarán varios proyectos de ley, entre éstos uno para promover un moratoria para quienes tienen compromisos bancarios y no puedan hacerle frente, como consecuencia de la situación generada por el COVID-19.

Hasta el momento el sector bancario se está regiendo por un paquete de medidas aprobadas por la Superintedencia de Bancos de Panamá (SBP) que les permite a sus clientes negociar, según sea el caso, una mejor letra o tasa de interés con el banco que tenga compromisos financieros.


Descarga la aplicación

en google play en google play