Escúchenos en línea

Aumenta a 24 cifra de contagiados con la Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa. Prensa Latina | 20 de Marzo de 2020 a las 16:33

Honduras se encuentra este viernes con 24 casos positivos de la Covid-19, cuando apenas ayer se registraban 12, según informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En alocución pública, la titular agregó que pese a las medidas tomadas por el gobierno, los contagiados se han doblado en apenas 24 horas, al dar positivos pacientes en el Distrito Central, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y Choluteca.

Las edades de los nuevos contagiados oscilan entre 15 y 77 años, y una paciente de 68 años de Puerto Cortés está bajo cuidado médico y en condición estable, en tanto los restantes permanecen aislados y monitoreados por el personal de las regiones sanitarias correspondientes, según la galena.

Flores acentuó que este jueves la nación ingresó a la fase tres del protocolo epidemiológico, considerando que se reportan grupos de casos positivos con nexos con los importados.

Insistió a la población mantener las medidas de precaución para evitar un panorama catastrófico en Honduras.

En su intervención, el coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Gabriel Rubí, lamentó que en 24 horas se duplicaran los casos del COVID-19 en el país.

Afirmó que 'la velocidad del contagio es rápida, altamente peligrosa, y los casos de hoy están dispersos por varios sectores muy poblados en la ciudad de San Pedro Sula (casi 180 km al norte de Tegucigalpa)'.

Dada la situación, las autoridades señalaron que el toque de queda absoluto se extiende a las regiones de Puerto Cortés y Santa Cruz de Yojoa. Ya estaba vigente en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.


Descarga la aplicación

en google play en google play