Escúchenos en línea

En Guatemala 75% de casos positivos de coronavirus son hombres

Ciudad de Guatemala. AGN | 20 de Marzo de 2020 a las 17:57

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este viernes tres casos positivos más de coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de pacientes infectados ascendió a 12 en territorio guatemalteco durante una semana.

Los detalles de los casos detectados fueron mostrados por el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde expuso que el 75 por ciento de los casos a la fecha son hombres y el resto mujeres.

El primer caso fue confirmado el viernes 13 de marzo, un hombre proveniente de Italia, el cual fue detectado a su ingreso al Aeropuerto Internacional La Aurora y puesto en aislamiento en el hospital de Villa Nueva.

Luego se confirmó un segundo caso de COVID-19, un hombre de 85 años, quien es el único fallecido por la enfermedad.

Los datos muestran que las dos terceras partes de las infectados están entre las edades de 21 a 40 años, mientras que el resto se ubica entre 41 a 60 años.

Las 12 personas que han dado positivo por coronavirus (a excepción del fallecido) se encuentran aisladas en el hospital de Villa Nueva y, según los reportes del Ministerio de Salud Pública, se trata de círculos familiares, amigos y viajeros que han tenido contacto directo con personas contagiadas.

Los pacientes, según el departamento de origen son ocho de Guatemala, dos de Sacatepéquez y dos de Santa Rosa.


Descarga la aplicación

en google play en google play