Escúchenos en línea

Regulan ingreso en un mercado de El Salvador

San Salvador. Agencias | 20 de Marzo de 2020 a las 18:14

Como parte de las medidas para prevenir contagio por el nuevo coronavirus, las personas que hacen uso del mercado municipal de Ayutuxtepeque deben cumplir con el horario establecido para realizar las compras, que es de 5:30 de la mañana a la 1:30 del de la tarde.

Además, la alcaldía ha restringido el número de personas que puede entrar al centro de abastecimiento. La medida establece el ingreso a cinco clientes, cuando ellos salen ingresan otros cinco.

También la comuna ha implementado un sistema de apoyo a las vendedoras adultas mayores de mas de 60 años para que no lleguen a vender, debido a que esta población es la más vulnerable a padecer la enfermedad de Covid-19, de forma grave.

La medida para evitar la aglomeración de personas en el mercado municipal inició el pasado jueves y se mantendrá mientras dure la emergencia.

Los comerciantes informales han recibido una capacitación para prevenir el contagio por el virus y deben utilizar guantes, mascarilla y alcohol gel para prevenir la enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play