Escúchenos en línea

Reportan cuatro nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 21 de Marzo de 2020 a las 15:25

Costa Rica reporta este sábado 117 casos confirmados de la Covid-19, informó el Ministerio de Salud, de los cuales 48 son mujeres y 69 hombres, con un rango de edad entre los dos y 87 años.

En la conferencia de prensa diaria sobre la situación del nuevo coronavirus en el país, el director de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, precisó que hasta ahora han muertos dos personas por esta enfermedad y otras dos se recuperaron.

Del total de positivos, Marín indicó que seis están hospitalizados, tres de ellos en cuidados intensivos; 100 son adultos, 10 adultos mayores y siete menores de edad, mientras 107 son costarricenses y 10 extranjeros, y mil 190 personas han sido descartadas de portar este nuevo virus respiratorio.

Refirió que existen casos en 27 cantones (municipios) de seis provincias: San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste y Limón, quedando solo Puntarenas sin reportar personas positivas a la Covid-19.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien participó en la conferencia de prensa, pidió a la población no confiarse en que solo se hayan reportado cuatro casos confirmados más que el día de ayer.

Este viernes fue el de mayor cantidad de casos positivos registrados en las últimas 24 horas, con 26, al subir de 86 este jueves a 113 el viernes.

'Tenemos que seguir con la guardia alta y seguir con las medidas, este es el principal mensaje que queremos reforzar', apuntó el mandatario tico.

Por su parte, el Ministerio de Salud reiteró que 'a pesar de que se contabilizan cuatro casos nuevos por COVID-19, no significa que podamos bajar la guardia, al contrario, debemos continuar con las medidas de higiene indicadas y el urgente distanciamiento social'.


Descarga la aplicación

en google play en google play