Escúchenos en línea

Honduras cuenta con más de cuatro mil pruebas para detectar COVID-19

Tegucigalpa. Agencias | 22 de Marzo de 2020 a las 10:16

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), doctor Francis Contreras, aseguró este domingo que Honduras cuenta con cuatro mil 200 pruebas para aplicar a las personas sospechosas con COVID-19.

Indicó que diariamente se aplican 50 pruebas que son enviadas al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud que es el único lugar donde se están analizando las pruebas.

Señaló que personas de mala fe andan practicando una prueba para detectar supuestamente el coronavirus. “Eso es una mentira, no gaste su dinero en eso ya que la única que tiene los reactivos para practicar las pruebas es la Secretaría de Salud”, sostuvo.

Contreras insistió que la única forma de controlar el virus es que las personas se queden en su casa, “sabemos que es difícil, principalmente para aquellas personas que día a día se ganan su alimentación y la de su familia”, acotó.

En ese sentido, recordó que el gobierno anunció una dotación masiva de alimentos para más de 800 mil familias beneficiando a 3.2 millones de hondureños.

“Todos estamos llamados a combatir la enfermedad, no salgamos de nuestras viviendas porque exponemos a nuestras familias, con uno que ande afuera puede contraer el virus y contagiar a toda la familia, evitemos un contagio masivo”, suplicó.

Recordó que aún estando en las casas las personas deben lavarse las manos frecuentemente y tomando las medidas de seguridad y prevención correspondientes.

Asimismo, explicó que las redes sociales no son una fuente creíble, por lo que hizo un llamado a estar pendientes de los comunicados y las comparecencias que realiza el gobierno y el Sinager para informar el avance de la enfermedad.

Apuntó que en horas de la tarde o cuando tengan más resultados sobre las pruebas que se aplican darán a conocer la información a la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play