Escúchenos en línea

Panamá registra dos nuevas muertes por coronavirus

Ciudad de Panamá. Agencias | 22 de Marzo de 2020 a las 10:19

Panamá registró dos nuevas muertes por el brote de coronavirus, incrementando el total de fallecidos en el país a tres, dijo la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno.

La autoridad agregó que los contagios en el istmo subieron a 245, desde los 200 registrados en la víspera.

Nuevas medidas en Centroamérica. En la última semana, los gobiernos de Centroamérica, una región de unos 50 millones de habitantes entre México y Colombia, han profundizado sus medidas para prevenir los contagios del coronavirus, como restringir los vuelos, cancelar eventos masivos y suspender las clases.

A pesar de ello, el brote sigue avanzando y, hasta el sábado, se contabilizaban 17 casos y un fallecido en Guatemala, 26 infectados en Honduras y dos en Nicaragua.

La noche de este sábado, el presidente Nayib Bukele anunció una "cuarentena domiciliar" para todos los salvadoreños por 30 días, una medida que, dijo, causaría "molestias", pero consideró necesaria para frenar el brote que ha dejado tres infectados en el empobrecido país centroamericano.

"Vamos a tomar algunas decisiones rápidas que van a tener errores, que van a causar molestias, que van a causar costos increíbles a nuestra economía", dijo el mandatario en cadena nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play