Escúchenos en línea

Más de 500 presos por incumplir toque de queda en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Agencias | 23 de Marzo de 2020 a las 10:08

Autoridades confirmaron más de 500 capturados por no respetar el toque de queda, medida que busca evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Guatemala.

El último reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) fue emitido la noche de este domingo, 22 de marzo, cuando entró en vigencia la restricción en todo el territorio.

Aunque el informe no especifica las direcciones, municipios o departamentos donde se realizaron las capturas de las personas que incumplieron con el toque de queda.

Además, la Policía confirmó que todos los capturados fueron remitidos a los Juzgados de Paz, ubicados en los puntos más cercanos, para que pudieran resolver su situación.

Entre las personas detenidas se encontraban el diputado Guillermo Cifuentes Méndez. “La detención fue en Quetzaltenango, minutos más tarde quedo en libertad”, informaron medios locales.

Los medios aseguran que el parlamentario afirmó que “realizaba labores de fiscalización de las acciones de la Policía Nacional Civil”,

Carlos Sandoval, jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el mandatario no giró ningún instrucción para desarrollar el trabajo de la Policía.

“Todos por igual tenemos que respetar la ley y si no está dentro de las excepciones tiene que respetar la cuarentena, declaró Sandoval.


Descarga la aplicación

en google play en google play