Escúchenos en línea

Honduras registra un caso de COVID-19 en Colón y ya suman 27

Tegucigalpa. Agencias | 23 de Marzo de 2020 a las 13:03

El gobierno de Honduras confirmó la noche de este domingo un nuevo caso confirmado de COVID-19, con lo que la cifra de pacientes positivos de coronavirus se elevó a 27.

De los 27 casos, 14 se concentran en el Distrito Central, nueve en Cortés, dos en Choluteca, uno en La Ceiba y uno en Colón.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), doctor Francis Contreras, informó en cadena nacional de radio y televisión que, hoy domingo 22 de marzo mediante prueba en el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus con lo que la cifra de contagiados positivos subió a 27 a nivel nacional.

Especificó, que se trata de una mujer de 63 años proveniente del municipio de Santa Fe, Colón, Caribe de Honduras.

Aseguró que esa persona se encuentra en aislamiento domiciliaria y está siendo monitoreada de manera constante.

Agregó que los cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados se mantienen a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

Indicó que eso es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad al tiempo que ratificó que el único laboratorio certificado para hacer pruebas confirmatorias de coronavirus COVID-19 es el Laboratorio Nacional de Virología, localizado en la capital por lo que cualquier sospecha de casos en el resto del país debe ser confirmado por dicho laboratorio.

Contreras exhortó a la población a seguir las medidas instruidas por el gobierno de la República orientadas a la prevención y contención del COVID-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play