Escúchenos en línea

Políticos se unen a Gobierno panameño contra la Covid-19

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 24 de Marzo de 2020 a las 11:32

Líderes de cinco partidos políticos de Panamá dijeron que se unirán desde este martes al Gobierno Nacional en la 'guerra' contra el enemigo común que representa lal Covid-19, tras un diálogo con el presidente Laurentino Cortizo.

'Convoqué a presidentes y secretarios generales de todos los partidos políticos para hacerles un llamado a la unidad y ser solidarios en este momento que atraviesan nuestro país y el mundo entero. Les pedí a todos que, sin distingo político, participen en la guerra contra este enemigo común que es el coronavirus', destacó Cortizo.

Los dirigentes agradecieron el gesto del mandatario y reconocieron el liderazgo que ha mostrado junto a la ministra de Salud, Rosario Turner, en la batalla contra la enfermedad, al tiempo que destacaron que en esta lucha no hay partidismo político.

Una nota de la Presidencia informó que participaron 'los partidos políticos legalmente reconocidos', y citó al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Cambio Democrático (CD), Partido Panameñista y Partido Popular (PP).

En el encuentro realizado por videoconferencia, Benicio Robinson, presidente del PRD, destacó que 'nos alineamos bajo un solo propósito de país para ganar esta guerra contra el COVID19', apuntó la fuente.

Por su parte, el líder del CD, Rómulo Roux, calificó como 'muy informativa y productiva' la teleconferencia, al tiempo que reiteró su apoyo y solidaridad.

También, el presidente panameñista José Blandón felicitó la iniciativa del mandatario y reiteró el 'compromiso de trabajar juntos, de manera propositiva, para echar adelante a nuestro bello país', dijo.

Todos coincidieron en el deseo de mantener a la nación unida contra la pandemia y resaltaron la necesidad de incentivar las acciones y aplicar las medidas necesarias para aliviar el efecto económico que tendrá en la familia panameña, además, alertaron del fortalecimiento de los gobiernos locales, ante la dura caída de las recaudaciones.

Entre las últimas medidas para enfrentar la proliferación del virus SARS-CoV2 estuvo la ampliación a 12 horas del toque de queda a partir de este martes, de las 17:00 a 05:00, hora local, mientras la titular de Salud advirtió que el país está en cuarentena, que pudiera hacerse obligatoria por decreto esta semana.

Hasta ayer el reporte oficial fue de 345 personas infestadas, la cifra de fallecidos aumentó a seis (incluida una niña de 13 años), se mantienen 17 pacientes en cuidados intensivos entre medio centenar de hospitalizados y 289 personas están en confinamiento domiciliario por síntomas leves de la enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play