Escúchenos en línea

Lanzan herramientas educativas para que estudiantes guatemaltecos aprendan en casa

Ciudad Guatemala. Agencias | 24 de Marzo de 2020 a las 11:34

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, en el mensaje de Cadena Nacional, transmitido ayer por el Canal de Gobierno, detalló que a partir de este día se transmitirá un segmento de educación, en los medios de comunicación oficiales.

La funcionaria explicó que a las 10 de la mañana publicarán estrategias educativas, con ello se busca que  los niños continúen con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de clases en las escuelas por el riesgo de contagio del COVID-19.

«Tendremos estrategias educativas a través de los medios de comunicación que contarán con actividades de aprendizaje para los estudiantes», destacó Ruiz.

Cómo parte de esta iniciativa, a partir de las 10 de la mañana el Canal de Gobierno y Radio TGW, en el 107.3 fm, darán a conocer el plan educativo.

Además indicó que se lanzará posteriormente una edición para redes sociales, mientras que  los medios escritos publicarán los fines de semana.

La metodología  está orientada en las diferentes áreas de enseñanza como comunicación y lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

«Hemos diseñado para los maestros y pedagogos, secuencias didácticas integradas con las áreas de aprendizaje y competencias curriculares que a través de una cápsula de aprendizaje le permita llevar al niño un proceso de desarrollo lógico cuando vea o escuche el programa», indicó la ministra.

Además, destacó que el Mineduc tendrá un segmento a las 14 horas dedicado a los padres de familia para ayudarlos a abordar y comprender el tema del coronaviris (COVID-19), con sus hijos y como manejar la educación desde casa.


Descarga la aplicación

en google play en google play