Escúchenos en línea

Famosos salvadoreños en cuarenta o varados en otros países por el coronavirus

San Salvador. Agencias | 24 de Marzo de 2020 a las 14:49

Varias celebridades salvadoreñas se encuentran en cuarentena o varadas en diferentes países debido a que no pueden retornar a El Salvador porque el aeropuerto aún se encuentra cerrado por órdenes del Gobierno.

Ese es el caso de Maggie Cortez, productora y presentadora de radio y televisión, quien salió del país rumbo Buenos Aires, Argentina, y luego a Estados Unidos, en donde permanecerá hasta que la situación en el país se “normalice y pueda regresar a mi casa”, dijo.

“Por el momento estoy en Los Ángeles. Estaba en Buenos Aires, a horas de subirme al avión para volver a El Salvador cuando se decretó la alerta roja y la creación de los albergues, así que decidí quedarme un día más en esa ciudad para decidir qué hacer”, contó Cortez. Luego decidió mantenerse en Estados Unidos.

La presentadora aseguró que en la medida de lo posible tratará de llevar una vida normal, pese a las restricciones que se han implementado en Estados Unidos para frenar la pandemia.

“Leo, hago pilates, ayer fui a hacer senderismo (que todavía está permitido acá), pude grabar mi programa de radio el domingo con la primera diseñadora de modas salvadoreña y latina en tener su tienda en Beverly Hills, es decir, intento llevar una vida normal, pero dentro de casa”, señaló.

Cortez es una de las figuras salvadoreñas más activas en redes sociales, las cuales utiliza para dar sus opiniones respecto a la situación que se vive actualmente con el coronavirus. Además, aconseja a todos sus seguidores “que obedezcan a las autoridades, que no crean en todo lo que ven en redes, sino que acudan a canales de información oficiales para informarse (...), que mantengan una actitud positiva y que cuando todo pase apoyen al comercio nacional en la medida de sus posibilidades.

Por otra parte, la diseñadora de modas, Andrea Ayala, quien se encuentra en Panamá desde el pasado 11 de marzo, asegura que una de sus principales preocupaciones es la economía de muchos emprendedores salvadoreños, pero pese a ello intenta mantenerse positiva.

La diseñadora opina que las medidas tomadas por el Gobierno ayudarán a evitar la propagación del virus y que ahora “los drásticos tenemos que ser nosotros y poner de nuestra parte para que el impacto en El Salvador no sea tan devastador como en otros países que no tomaron medidas desde el principio y se tomaron la enfermedad a la ligera”.

Al igual que ellas, Irene Castillo y su novio, Pepe Barahona, se encuentran fuera del país desde que salieron a Europa a disfrutar de sus vacaciones en diferentes países de la región.

La popular pareja aún no regresa a El Salvador, pero Castillo se ha mostrado indignada en su cuenta de Instagram por el acoso del que asegura ha sido víctima.

“Hace unos días me informaron que la policía fue a mi casa para revisar si había alguien en ella porque pusieron la denuncia que yo estaba ahí… No sabía si reírme o enojarme, pero entendí que las personas tienen miedo”, escribió en la descripción de un post de su cuenta.

“Dicen que por ser figuras públicas tenemos que aguantar todo lo que nos digan. Y esto hasta el punto de llegar a acosarnos”, agregó

Castillo espera volver pronto al país y pasar la cuarentena a la que serán sometidos, mientras tanto “estamos guardaditos, calladitos y cuidándonos”.

Por su parte, la influencer Rosy Alberto, presentadora de TVO, se encuentra en cuarentena en el país y desde finales de febrero se encuentra alejada de los suyos. En su cuenta de twitter aseguró que cada cierto tiempo los doctores llegaron a tomarle la temperatura. Ahora le queda poco tiempo para poder salir del aislamiento y regresar con su familia y amigos.


Descarga la aplicación

en google play en google play