Escúchenos en línea

Covid-19 podría afectar cronograma electoral en El Salvador

San Salvador. Prensa Latina | 25 de Marzo de 2020 a las 09:40

La lucha contra el coronavirus Covid-19 podría afectar la celebración de las elecciones legislativas y municipales salvadoreñas en la fecha prevista, admitió este miércoles el juez electoral Noel Orellana.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció que cambiar las fechas de las elecciones sería una alternativa para enfrentar el atraso en el cronograma para los comicios del 28 de febrero de 2021.

'Perfectamente puede hacerse un reacomodo de mover las fechas de las elecciones. Son situaciones que se deben valorar', señaló Orellana a un medio local, a propósito de las medidas para impedir aglomeraciones.

El TSE recién terminaba de diseñar las boletas para la elección de alcaldes y diputados cuando fueron suspendidas las actividades debido a la cuarentena nacional ordenada por el presidente Nayib Bukele el pasado sábado.

Orellana acotó que otra opción sería acortar plazos del calendario electoral, mediante reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa.

El domingo 29 de marzo vence el plazo para que los partidos políticos llamen a internas, las cuales deben realizarse antes del 29 de julio próximo, según el calendario electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play