Escúchenos en línea

Facebook live sobre violencia contra mujeres costarricenses

San José. Prensa Latina | 26 de Marzo de 2020 a las 10:04

Expertas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) responderán en un Facebook live consultas sobre cómo enfrentar la violencia en época de aislamiento social, debido a la emergencia nacional por la Covid-19.

El Inamu adelanta que la próxima semana harán otras dos transmisiones en vivo por Facebook para abordar otros temas de interés y aclarar dudas de las personas que se conecten.

'No solo estamos reforzando la atención telefónica, a través de nuestras redes sociales compartimos información para toda la población y vamos a empezar a hacer transmisiones en vivo por medio de Facebook con expertas', indicó la presidenta ejecutiva del Inamu y ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

Esas transmisiones en vivo, precisó, permitirán para aclarar dudas y conversar sobre temas relacionados a convivencia sana y corresponsable en época de aislamiento social, y violencia de género en época del nuevo coronavirus, entre otros.

Sobre el reforzamiento de la atención telefónica en todo el territorio nacional, el Inamu destaca que permite a las mujeres consultar sobre sus derechos y dar seguimiento a casos de violencia, sin tener que salir de sus casas.

Esto para acatar las recomendaciones y medidas sanitarias del Ministerio de Salud ante la emergencia por la Covid-19 en el país. El reporte de este miércoles sobre la situación de esta enfermedad en Costa Rica refleja que hay 201 casos confirmados, de ellos seis hospitalizados, cuatro en cuidados intensivos.

Mora afirmó que están utilizando la tecnología para llegar a todo el país: hemos brindado diferentes números telefónicos para que las mujeres puedan hacer consultas si perciben que sus derechos se están violentando en esta emergencia por el coronavirus.

Además, prosiguió, tenemos personal experto dispuesto a acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género, hemos insistido en la importancia de que en los hogares todos aportemos, porque la responsabilidad del cuido y de las tareas domésticas sea compartida y hemos hecho un llamado para que la convivencia en esta época sea respetuosa y libre de violencia de género.


Descarga la aplicación

en google play en google play