Escúchenos en línea

Bukele dice que vetará interpretación de ley

San Salvador. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 10:25

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este viernes que vetará la interpretación de una ley para que el Seguro Social pague el salario de los trabajadores en cuarentena por el nuevo coronavirus.

Bukele señaló que, por mandato constitucional, para interpretar, reformar o derogar una ley se observarán los mismos trámites que para su promulgación, y por ende, deberá ser sometida a la Presidencia para su ratificación o veto.

'De no hacerlo, (la propuesta) será letra muerta y no será publicada en el Diario Oficial. Por lo tanto, no tendrá ninguna validez. Y si lo hacen, pues... áVETO!', publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

La Asamblea Legislativa (parlamento) de esta nación centroamericana estimó que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) debe pagar a cotizantes que están en cuarentena domiciliar y en albergues.

Los diputados hicieron una interpretación auténtica del artículo cinco inciso tercero del decreto legislativo 593 aprobado por la Asamblea el 14 de marzo para decretar estado de emergencia nacional.

Bukele acusó a los partidos de oposición de aliarse a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para quebrar al ISSS en medio de una pandemia, al forzar a la institución a pagar un dinero que no tiene.

El Ejecutivo propuso que las empresas paguen los salarios de los empleados mientras dure la cuarentena, lo cual fue rechazado por la ANEP y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play