Escúchenos en línea

Ancianos están abandonados en hospitales y calles de Costa Rica

San José. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 13:14
Ancianos están abandonados en hospitales y calles de Costa Rica

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) reflejan que 649 adultos mayores están abandonados este viernes en los hospitales y las calles de Costa Rica.

Un amplio artículo del informativo digital crhoy.com refiere que 20 días después que el pasado día 6 se informó del primer caso confirmado en este país de la pandemia de la Covid-19, esa cantidad de personas adultas mayores, las de mayor riesgo ante esta enfermedad, viven en condición de calle o están abandonadas en los hospitales.

Precisa el medio de prensa que datos de la CCSS reflejan que 352 de ellas fueron dejados por sus familiares en los centros asistenciales, mientras las más recientes estadísticas del IMAS refieren que 297 viven en las calles de Costa Rica.

Crhoy.com apunta que a una consulta de este informativo digital, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor respondió que una de las opciones que se valora es 'el establecimiento de albergues temporales que permitan mantener las condiciones de aislamiento y cuidado para casos de personas que requieran ser intervenidas'.


Descarga la aplicación

en google play en google play