Escúchenos en línea

Dirigencia del FMLN denuncia manipulación sobre pago a salvadoreños en cuarentena

San Salvador. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 14:10

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció este viernes la manipulación sobre un decreto impulsado por el Ejecutivo salvadoreño para lidiar con el nuevo coronavirus.

'Lamentamos la manipulación sobre la aprobación del decreto de Emergencia Nacional que el mismo presidente, Nayib Bukele, envió a la Asamblea Legislativa desde el 13 de marzo', declaró la diputada Nidia Díaz, del Frente.

Díaz reaccionó así a las acusaciones de Bukele sobre una supuesta componenda de la oposición con la empresa privada para quebrar al Instituto Salvadoreño de Seguridad Social (ISSS), forzándolo a pagar salarios de empleados en cuarentena.

Bukele advirtió que vetaría una supuesta interpretación al artículo 5 del decreto 593 de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, a partir de una pieza de correspondencia enviada justamente por Casa Presidencial.

La diputada Cristina Cornejo afirmó que el tema es manipulado, pues el pago de salarios a los trabajadores en cuarentena todavía es responsabilidad de las empresas, salvo en el caso de quienes están en Centros de Contención.

'Lamento la manipulación a esta interpretación auténtica, cuyo objetivo era aclarar precisamente eso: las empresas siguen obligadas por ley al pago de sus empleados', recalcó Cornejo.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) rechazó las acusaciones de Bukele sobre la supuesta apropiación de 300 millones de dólares mensuales, y afirmó que el ISSS está casi quebrado hace tiempo por su mala administración.


Descarga la aplicación

en google play en google play