Escúchenos en línea

Regresan a casa cubanos varados en Guatemala por Covid-19

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 14:31

Seis cubanos que se encontraban varados en Guatemala regresaron este viernes  a su país en un vuelo de TAG Airlines, gracias al apoyo conjunto de las embajadas de la isla y de Belice en este país.

Todos se encontraban de visita aquí cuando fueron sorprendidos por las medidas tomadas por el Gobierno guatemalteco para contener la propagación de la enfermedad Covid-19, que incluyeron restricciones de viajes hasta el cierre de las fronteras a líneas aéreas internacionales el pasado 16 de marzo.

Luego de establecer comunicación con la representación diplomática de Cuba en esta capital, comenzaron las gestiones para su retorno seguro a la patria, el cual involucró también a nuestros compañeros en Belice, confirmó a Prensa Latina el encargado de Asuntos Consulares, Jesús Delgado Labañino.

La llegada en varios grupos a la vecina Belice de una Brigada Médica de Cuba que brindará su asistencia en el combate a la Covid-19 permitió aprovechar las capacidades de transportación en función de nuestros compatriotas, explicó.

Labañino también expresó su agradecimiento a las autoridades guatemaltecas y a representantes de TAG Airlines, compañía pionera de la aviación civil en Guatemala.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria a nivel global, que causó parálisis de las aerolíneas a nivel mundial, la mayor de las Antillas gestiona a través de sus consulados el regreso a casa de los connacionales que deseen hacerlo.


Descarga la aplicación

en google play en google play