Escúchenos en línea

Expresidente Mel Zelaya advierte fracaso de ataque a Venezuela

Tegucigalpa. Prensa Latina | 27 de Marzo de 2020 a las 16:03

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009) aseguró este viernes que un ataque a Venezuela desde la base de Palmerola, en su país, sería derrotado.

Estados Unidos 'podría estar planificando en secreto desde su narco-colonia, dirigida por su dictador Juan Orlando desde golpe de Estado' (de 2009 'atacar a Venezuela para lo cual usaría la base militar de Palmerola', alertó en su cuenta en Twitter.

'Pero igual que en Bahía Cochinos y Vietnam, morderán el polvo de su osadía', aseguró el exmandatario al referirse a la derrota en 1961 de una brigada contrarrevolucionaria, armada, entrenada y transportada por Estados Unidos que atacó a Cuba por Playa Girón, en el sur de la occidental provincia de Matanzas; y a la derrota en la guerra contra Vietnam.

La declaración del presidente Zelaya tiene lugar en el contexto de una descalificada acusación penal por parte del gobierno de Donald Trump contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La administración estadounidense lo tilda de traficante internacional de drogas y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información que lleve a su detención.

El gobierno de Juan Orlando Hernández, a pesar de ser señalado por narcotráfico, anunció su respaldo a la denuncia de Washington.

Hernández fue señalado el pasado año por un fiscal de Nueva York y un agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de haber aceptado un soborno de un narcotraficante para ser protegido.

La acusación fue sustentada durante un juicio en esa ciudad estadounidense contra Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario hondureño.

A través de su cuenta en Twitter el canciller de Venezuela Jorge Arreaza deploró la postura del gobierno hondureño.

'áHabrase visto! Honduras, un país públicamente dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar. Socios sumisos de la DEA. Un dizque presidente no electo, sino designado por Trump y el narcotráfico. Un gobierno represor. Una narco-colonia en todos los sentidos', remarcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play