Escúchenos en línea

Banco de Costa Rica denuncia que amenazas de hackers continúan

San José. Agencias | 22 de Mayo de 2020 a las 12:05

El Banco de Costa Rica (BCR) informó que nuevamente se han hecho circular mensajes extorsivos supuestamente emitidos por hackers y relacionados con una posible violación en sus sistemas de seguridad informática.

Esta situación fue denunciada oportunamente en vía judicial y la investigación se mantiene abierta a cargo de las autoridades judiciales competentes, para determinar la autoría y otras características de estas conductas delictivas.

El BCR ha aportado a las autoridades judiciales toda la información necesaria y sus expertos en seguridad informática se mantienen a las órdenes para todo lo que sea requerido.

Expertos en seguridad informática del Banco, en conjunto con destacados consultores internacionales, realizan análisis, diagnósticos y mejoras constantes de los sistemas de control, custodia y seguridad, reforzando aún más todos los protocolos y sistemas de seguridad informática.

Luego de múltiples análisis realizados por especialistas internos y externos en seguridad informática, no se ha encontrado evidencia que confirme que nuestros sistemas hayan sido vulnerados.

El seguimiento permanente de transacciones de sus clientes confirma que ninguno se ha visto afectado.


Descarga la aplicación

en google play en google play