Escúchenos en línea

Denuncian que El Salvador registra más muertes por Covid-19, que lo que dice el Gobierno

San Salvador. Agencias | 23 de Mayo de 2020 a las 13:51
Denuncian que El Salvador registra más muertes por Covid-19, que lo que dice el Gobierno

No es la primera vez que surge la duda sobre si el Gobierno está reportando o no datos reales en torno al manejo de la pandemia por COVID-19. Son muchos los que consideran que la información disponible al público es manipulada al antojo de los intereses políticos del Ejecutivo, quien es el único que tiene el registro oficial de los casos de contagios en el país.

Solamente esta semana, un infectólogo dijo públicamente que cree que el Gobierno del Presidente Bukele está manipulando los datos oficiales de los casos de Coronavirus que se registran en el país. También, un video reveló que hay hospitales que ya están desbordando su capacidad, con camas en los pasillos por la alta demanda de pacientes.

En las últimas horas, usuarios en redes sociales, que han tenido acceso a videos, insinúan que, en efecto, el Gobierno estaría ocultando información sobre la situación real que el país estaría viviendo.

Según la información que circula entre personas cercanas a la situación, a diario, están saliendo una gran cantidad de cuerpos de personas que han fallecido a causa de COVID-19. Los videos muestran cómo, solo el día de ayer viernes, dos personas fueron trasladadas a la morgue del Hospital Rosales; sin embargo, en las cifras oficiales, no se registra ningún fallecido nuevo durante el 22 de mayo.

Ayer viernes también salieron del ISSS Amatepec cuatro féretros rumbo al cementerio La Bermeja, siempre en San Salvador. «Lo extraño del caso es que el Gobierno de El Salvador no ha reportado fallecidos el día de ayer», escribió el usuario @mariojaviersv en Twitter.

Al cierre de esta nota, ninguna de las autoridades de Gobierno se ha pronunciado en torno a los videos que ya circulan en redes y que levantan las dudas sobre las intenciones del Ejecutivo de ocultar la información real sobre lo que sucede en el país en torno a la pandemia del COVID-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play