Escúchenos en línea

Cada vez son menos los hospitalizados en Intensivos por contagios de Covid-19 en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencias | 23 de Mayo de 2020 a las 13:54

Panamá es el país de Centroamérica más afectado por el coronavirus.

Los expertos aducen que nuestra posición geográfica y conectividad fueron una de las debilidades ante la pandemia y por ello, los casos de nuestro país se totalizan en 9 mil 997, pero con una buena noticia para todos.

Y es que el sistema de salud, a pesar que es dual, no ha colapsado y de las 350 camas disponibles en unidades de cuidado intensivos de todo el país, solo hay 68 ocupadas por pacientes de covid-19.

Las autoridades de Salud y los asesores del Minsa han advertido que las medidas de cuarenta, que todavía se mantienen, buscan entre otros aspectos, que el sistema de salud no colapse.

Infectólogos como Xavier Sáez Llorens han advertido que toda la población va a contagiarse, pero con las medidas impuestas se busca que el sistema no se sobrecargue y que mientras más se retrasa la transmisión del virus ya se podrá contar con una vacuna o un tratamiento efectivo para evitar los fallecimientos.

En Panamá, los más afectados son los hombres unos 5 mil 832 y unas 4 mil 145 mujeres. Hasta ahora los hombres y mujeres solo pueden salir tres días a la semana en sus horas respectivas de acuerdo con el número final de su cédula. Los domingo es cuarentena total para todos.

La mayoría delos 9 mil 997 contagios en el país provienen de los corregimientos de Tocumen (575); Arraiján cabecera (470); 24 de Diciembre (359); Juan Díaz (316) y Pedregal (309).

Además de los 68 hospitalizados en UCI hay 264 pacientes en sala y Panamá se prepara para operar el hospital modular de Albrook, que se mantiene en el ojo de la tormenta por su costo de 6.5 millones de dólares sin equipar, lo que implicaría el gasto de otros 6 millones de dólares más.

También se está a la espera que las autoridades confirmen la fecha de reactivación del segundo bloque económico que implica los proyectos de construcción del Estado y las iglesias, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play