Escúchenos en línea

Presidente Hernández supera la Covid-19 y recibe el alta médica

Tegucigalpa. Prensa Latina | 2 de Julio de 2020 a las 10:13
Presidente Hernández supera la Covid-19 y recibe el alta médica

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este jueves el alta médica tras permanecer más dos semanas ingresado en el Hospital Militar, de esta capital, por haber contraído la Covid-19.

El gobernante exhibe una franca mejoría de su estado de salud general por lo que ya puede retornar a casa, donde deberá permanecer aislado y en reposo, informó la doctora de ese centro hospitalario Alicia Jiménez en una trasmisión especial.

La especialista explicó que Hernández presentó una disminución en la sintomatología de los estados neumónicos, así como un importante descenso en sus marcadores inflamatorios.

De igual forma, indicó que deberá practicarse una nueva prueba PCR para el control de la enfermedad, tal como establece el protocolo para los pacientes recuperados.

El mandatario hondureño había anunciado el pasado 16 de junio que había dado positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 junto a su esposa Ana García.

Posteriormente debió ser hospitalizado al detectársele una neumonía derivada de la Covid-19, mientras la primera dama permaneció en su residencia al encontrarse asintomática.

Hemos superado la prueba, mis más sentidos pésames para las familias afectadas, fueron las primeras palabras del presidente luego de salir del hospital.

De esta forma, Hernández se convierte en uno de los al menos dos mil 123 hondureños que habían superado la pandemia hasta este miércoles.

Sin embargo, el país vive el momento más agudo de la crisis sanitaria con más de 20 mil casos y 500 muertos a causa de la epidemia, según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Precisamente, la jornada de ayer dejó un nuevo récord de 45 muertos, así como otros 705 contagios que alargan a 12 los días que las cifras de positivos superan los 500.


Descarga la aplicación

en google play en google play