Escúchenos en línea

Ministro descarta mayor apertura en El Salvador por alza de Covid-19

San Salvador. Prensa Latina | 3 de Julio de 2020 a las 14:40

El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, descartó este viernes un eventual avance en el proceso de reapertura económica del país, debido al repunte en los contagios por Covid-19.

'Es bastante compleja la situación, implica una mayor exposición de la población al virus. No tenemos indicadores de salud para poder avanzar a otra fase', reconoció el funcionario, entrevistado por el canal TCS.

Alabi agregó que el sistema de salud estña a punto de colapsar, e insistió en la necesidad de realizar una cuarentena total y fuerte, por al menos 15 días, aunque la oposición defiende un confinamiento focalizado.

'Estamos en uno de los puntos más críticos de la pandemia, en un punto muy alto de contagio', recalcó el ministro, quien destacó el esfuerzo del sistema de salud para atender la emergencia.

Según cifras oficiales, El Salvador registra actualmente siete mil 267 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 202 fallecieron y cuatro mil 268 superaron la enfermedad, que gana fuerzas en el oriental departamento de San Miguel.


Descarga la aplicación

en google play en google play