Escúchenos en línea

Acusan por violencia de género a analista pro-Bukele en El Salvador

San Salvador. Prensa Latina | 8 de Julio de 2020 a las 13:48

El analista salvadoreño Geovanis Galeas, afín al presidente Nayib Bukele, enfrenta este miércoles una investigación por expresiones de violencia contra la mujer, por sus ataques a la diputada Nidia Díaz.

La parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acudió a la Fiscalía General de la República para presentar cargos contra Galeas, quien profirió insultos contra Díaz en redes sociales.

'Considero que toda agresión contra la mujer, tipificada en la Ley para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer, no se puede tolerar', afirmó Díaz, jefa de la bancada del Frente y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992.

Díaz llamó a la Fiscalía y a las instituciones públicas a cumplir su papel e investigar toda conducta que genere violencia contra la mujer, incluso si viene de alguien respaldado por el presidente de la República.

El exdiputado Walter Araujo, otro analista defensor de la gestión de Bukele, también fue acusado de violencia de género por la abogada Bertha de León, después que la insultó en redes sociales por criticar al mandatario.

'Voy a luchar con todas las herramientas legales para que este tipo de violencia en redes sociales no quede impune, decidí confiar en el sistema de justicia y denunciar', afirmó de León, quien busca sentar un precedente.


Descarga la aplicación

en google play en google play