Escúchenos en línea

Desnudan a mujer y la asesinan junto a su pareja en El Salvador

San Salvador. Agencias | 11 de Julio de 2020 a las 11:21

Tránsito Rodríguez, de 53 años; y su esposa, Dora Alicia Guzmán Hernández, de 42 años de edad; aparecieron asesinados la tarde de este viernes en un terreno de su propiedad situado en la comunidad Regalo de Dios, localidad salvadoreña Ashapuco de Ahuachapán, informó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, la pareja salió a tempranas horas como era su costumbre, para ir a trabajar en la milpa de la que son propietarios, según sus familiares.

Al mediodía no llegaron almorzar a la casa, por lo que sus parientes se preocuparon y decidieron ir a buscarlos.

Sus familiares hallaron los cadáveres en medio del cultivo de maíz. Las autoridades dijeron desconocer el móvil del doble crimen.

Sus parientes manifestaron a la Policía que no sabían las razones por las que los asesinaron, si ellos se dedicaban a trabajar la tierra y aparentemente no tenían enemigos ni problemas con nadie.

La Fiscalía General registra 27 feminicidios de enero hasta el 2 de julio pasado, informó el medio local El Diario de Hoy.

En tanto, las expresiones de violencia tampoco van a la baja: del 1 de enero al 1 de junio de 2019 hubo 1,620 expedientes, mientras que en el mismo período de este año ocurrieron 1,581. La Fiscalía informó, vía Twitter, que desde enero hasta el 31 de mayo, la institución atendió 2,373 denuncias de violencia hacia mujeres y 974 hacia niños.


Descarga la aplicación

en google play en google play