Escúchenos en línea

Reportan 13 decesos por COVID este viernes en la capital de Honduras

Tegucigalpa. Proceso Digital | 17 de Julio de 2020 a las 13:24

Al menos 13 personas fallecieron con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital El Tórax, informaron autoridades de loos centros asistenciales en Tegucigalpa.

De las cuatro personas fallecidas en el Seguro Social, dos son del sexo masculino y dos del sexo femenino, todos adultos mayores y con patologías de base.

Fuentes del IHSS, reportaron este viernes que un total 268 personas fallecieron en el país desde que inició la pandemia, de las cuales 199 son hombres y 69 mujeres.

En el pasado mes de junio, 137 personas fallecieron con sospecha de este padecimiento y solo en este mes de julio ya suman 120 decesos en total.

Actualmente, 226 pacientes se encuentran internos en las diferentes salas de COVID, 111 están hospitalizados por otras enfermedades.

Y la oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría informó que cinco personas fallecieron por sospecha del padecimiento en las últimas horas.

Detalló que en el centro asistencial un total de 120 pacientes están internos, 20 de ellos en el área de emergencias, cuatro en la unidad de cuidados intensivos. Además cinco personas recibieron su alta médica y 10 a punto de recibirla.

Por su parte, la vocera del Hospital El Tórax, Nía Carbajal, declaró que en la presente jornada se agregan cuatro fallecidos por sospechas de COVID, así como nueve altas médicas y 146 pacientes hospitalizados para una ocupación del 94.80 %.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), correspondiente al jueves 16 de julio, Honduras registra 30 mil 867 contagios de coronavirus, 835 fallecimientos y tres mil 420 personas se han recuperado del coronavirus en 128 días de pandemia.

Además, a la fecha mil 344 personas se encuentran hospitalizadas, de las que 927 permanecen estables, 367 graves y 50 en unidades de cuidados intensivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play