Escúchenos en línea

Funcionarios del gobierno salvadoreño ganan candidaturas en internas

San Salvador. Prensa Latina | 20 de Julio de 2020 a las 12:15

Varios funcionarios del actual gobierno de El Salvador ratificaron su candidatura a alcaldes y diputados en las internas del partido Nuevas Ideas, destacó este lunes  la prensa local.

La Comisión Nacional Electoral de la formación cian presentó los nombres de los 84 candidatos a diputados y de los aspirantes a alcalde en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, informó el periódico El Mundo.

Entre los candidatos destacan Ernesto Castro, secretario privado del presidente Nayib Bukele, Luis Rodriguez (comisionado para Asuntos Estratégicos), Sue Callejas (ministra de Cultura) y Mario Durán (ministro de Gobernación).

Karen González, presidenta de la referida Comisión, reconoció la participación de más de 167 mil afiliados en este proceso de elección interna, realizado por vía electrónica y cuestionado por denuncias de irregularidades.

Durante la jornada dominical también realizaron sus internas los partidos Nuevo Tiempo, Vamos y la Gran Alianza por la Unidad Nacional, el cual llevó a Bukele a la presidencia, antes de la homologación de Nuevas Ideas.

El Salvador realizará sus elecciones legislativas y municipales el 28 de febrero de 2021, y las autoridades electorales dieron hasta el próximo 29 de julio para que los partidos hagan sus primarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play