Escúchenos en línea

Ponen en circulación billetes reciclables en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 24 de Julio de 2020 a las 09:22

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció la próxima puesta en circulación de nuevos billetes impresos en sustrato de polímero, compuesto reciclable similar al plástico, con mayor durabilidad a los existentes este viernes en el país.

La nota de prensa del BCCR precisa que con los billetes que entrarán en circulación en los próximos meses son de las denominaciones de dos mil, cinco mil y 20 mil colones (3,50; 8,70 y 34,80 dólares, respectivamente, al cambio actual), mientras el de 10 mil colones -unos 17,40 dólares- será emitido más adelante.

Indica que este proceso iniciará una vez que las entidades financieras concluyan la calibración de equipos de procesamiento de billetes, de cajeros automáticos y demás dispositivos, para que tales equipos reconozcan los nuevos billetes.

El BCCR apunta que si bien los nuevos billetes presentan ajustes en su diseño y en sus medidas de seguridad para comprobar su autenticidad y combatir la falsificación, mantienen los mismos personajes, motivos, tonalidades y tamaños que los que circulan actualmente en el país.

Adelanta que 'como es lo usual, una vez puestos en circulación, los nuevos billetes convivirán durante cierto periodo con los actuales, que mantendrán su valor como medio de pago en la economía nacional, hasta la fecha que oportunamente será comunicada'.

La máxima entidad financiera de Costa Rica señala que próximamente brindará detalles de las características de seguridad de estos billetes para su fácil reconocimiento por parte del público y demás sectores interesados.

El sustrato de polímero da una mayor durabilidad a los billetes, los hace más seguros, y permite un adecuado reciclaje de los desechos una vez que cumplen su vida útil, sostiene la información del BCCR.


Descarga la aplicación

en google play en google play