Escúchenos en línea

Asesinan a tres personas en el occidente de Honduras

Tegucigalpa. Proceso Digital | 25 de Julio de 2020 a las 13:28
Asesinan a tres personas en el occidente de Honduras

Tres personas fueron asesinadas y una resultó a altas horas de la noche del viernes en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán, occidente de Honduras.

Las tres víctimas del sexo masculino quedaron tiradas en un tramo carretero que conduce a la aldea Agua Caliente de Santa Rita, Copán.

Preliminarmente se informó que se habría tratado de un enfrentamiento entre miembros activos de maras y pandillas.

Hasta el momento se desconoce quiénes habrían cometido el crimen, sin embargo, agentes de la Policía Nacional, llegaron al lugar para comenzar a recabar indicios del hecho criminal.

Las víctimas fueron identificadas como, José Mauricio Pacheco Mejía de 28 años, José Cristóbal Pineda Morales de 21 años y Wilker Pineda de 23 años, ambos originarios y residentes en la aldea de Agua Caliente.

En el tiroteo resultó herida otra persona que no ha sido identificada y quien se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial, específicamente en el Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán.

Según se conoció, la Policía detuvo a una persona para efectos de investigación.

Con este nuevo homicidio múltiple ya suman 24 las masacres en lo que va del año, en las que al menos 90 personas perdieron la vida en Honduras.

El pasado domingo 19 de julio se reportó la última masacre, en el sector conocido como la Laguna de Agua en el departamento de Yoro, con un saldo de nueve personas muertas.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), prevé que, pese al confinamiento por la pandemia, la tasa de homicidios de 2020 sea la misma que la del año anterior de 44.4 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play