Escúchenos en línea

Dos nuevas empresas manufactureras se instalarán en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencia | 4 de Agosto de 2020 a las 09:12

Pese a la crisis que se vive actualmente, el Ministerio de Comercio e Industrias anunció que dos nuevas empresas se instalarán en el territorio de la República de Panamá, estas suman una inversión de más de $2 millones en su fase inicial.

En una reunión ordinaria, la Comisión Nacional de Zonas Francas aprobó una licencia en la categoría de Empresa Manufacturera, a favor de Globalmat, S.A., la cual tendrá una inversión inicial de $1,200,000.00.

Mientras que en otra reunión extraordinaria también se aprobó una licencia en la categoría de Empresa para el Procesamiento de Productos Terminados o Semielaborados, a favor de la sociedad ML Parts, Corp., con una inversión inicial de $1,098,050.00.

Así lo informó Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien a su vez dijo que ambas licencias fueron concedidas para instalarse en Panapark Free Zone, ubicada en el Corregimiento 24 de Diciembre.

Globalmat, S.A. se dedicará a la manufactura, comercialización, mercadeo y venta de mascarillas de uso personal, mascarillas de uso médico, absorbentes de hidrocarburos, aislantes acústicos, paños absorbentes, paños húmedos, entre otros insumos y productos afines a la industria textil, de cuidado personal y medioambiental.

De acuerdo con la alta funcionaria, esta empresa establecerá la primera fábrica en Panamá con su propio laboratorio de Melt Blown, que además cumplirá con óptimos estándares de calidad para garantizar la Eficencia de Protección Bacteriana (EPB)/Particle Filtration Efficiency (PFE) del 95% o más, y así exportar mascarillas con certificaciones de calidad PFE 95% (conocida como N95 o KN95) y PFE 99% (conocida como N99 o KN99).

Por su parte, ML Parts, Corp. se dedicará al tratamiento de productos para montacargas en general y similares, que incluye maquinarias, equipos, piezas, componentes, accesorios y partes en estado sólido para ser sometidos a procesamientos manuales y mecánicos de desempaque, limpieza, empaque, reempaque, etiquetado, embalaje y paletizaje. Su producción está dirigida al sector ferretero, industrial y marítimo para su exportación a varios países de América Latina.


Descarga la aplicación

en google play en google play