Escúchenos en línea

Carlos Alvarado asegura que han ido realizando una depuración de medidas sanitarias

San José. Agencia | 5 de Agosto de 2020 a las 11:02

El presidente de la República, Carlos Alvarado realizó este lunes una transmisión en vivo desde su página de Facebook para conversar con la ciudadanía sobre las acciones y avances en materia de la pandemia.

El mandatario aseguró que el gobierno ha venido realizando una depuración de las medidas sanitarias desde que comenzó la pandemia.

Además, celebró que factor de reproducción R del COVID-19 se encuentra actualmente en 1, explicó que esto es gracias a las medidas más fuertes de confinamiento que tomaron.

Para Alvarado lo más difícil de este periodo ha sido mantener los sistemas de salud sin colapsar, mientras se abre la economía sin que se disparen los casos.

También comentó que el acuerdo que se hizo con las distintas fracciones legislativas permitirá que los proyectos que tienen que ver con la pandemia del COVID-19 se encuentren en primer lugar en el debate en el Congreso.

Alvarado indicó que entiende la situación tan difícil que están enfrentando las personas que perdieron su empleo por lo que están tomando medidas para darle solución a esta problemática, como la facilidad de acceso a créditos.


Descarga la aplicación

en google play en google play