Escúchenos en línea

Cuatro líneas aéreas acompañarán reapertura del aeropuerto La Aurora en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 16 de Septiembre de 2020 a las 11:02

A dos días de la reapertura del aeropuerto internacional La Aurora (Aila), cuatro líneas aéreas internacionales confirmaron operaciones comerciales durante septiembre, trascendió este miércoles.

Luego de seis meses de parálisis de los vuelos nacionales e internacionales por la Covid-19, la recuperación paulatina de la terminal comenzará con American Airlines, Avianca, Copa Airlines y United Airlines.

Según Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (Agla), le seguirán en octubre Aeroméxico, Delta Airlines, Iberia y TAG (nacional); en tanto Volaris programó vuelos para diciembre e Interjet no define todavía sus rutas.

Rodas precisó que, si bien todos los países centroamericanos abrirán nuevamente sus fronteras con menos conectividad, de las 16 aerolíneas que tenían a Guatemala como destino estarían operando 14 este año.

Además, hay cinco de carga, ellas son, UPS, DHL Land Cargo, Fedex y KLM Cargo, detalló la funcionaria.

American Airlines arrancará el próximo viernes con rutas a Dallas, un vuelo diario, y a Miami, con frecuencia también diaria excepto martes y miércoles, mientras que United Airlines se estrena en esta nueva etapa con Houston en su itinerario.

Un día después, Avianca-San Salvador también llegará cuatro veces a la semana y el 20 de septiembre United Airlines abrirá Los Ángeles, de acuerdo con las confirmaciones hasta ahora.

Desde hace varias semanas, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (Dgac) supervisa junto al Ministerio de Salud Pública y la Comisión Presidencial para la Atención de la Covid-19 que se cumplan todos los protocolos sanitarios en el Aila con el fin de contener la entrada de personas con la enfermedad.

Entre las medidas anunciadas está la presentación por los viajeros de una prueba PCR negativa del coronavirus SARS-CoV-2 con vigencia de 72 horas a su llegada aquí, o de lo contrario tendrán que pasar una cuarentena supervisada.

Otra opción sería realizarse el test en la terminal, pues contará con un centro de salud.

La Dgac también informó que las medidas de control y monitoreo en el Aila se definieron de conjunto con las naciones del istmo centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play