La acrópolis precolombina de Tikal, una de las principales ciudades mayas, es el marco elegido para la visita de estado de la presidenta de Chile Michelle Bachelet a Guatemala, en la que firmará la ratificación del acuerdo comercial entre ambos países.
La presidenta llegará el sábado al aeropuerto del comando aéreo del norte, ubicado en el departamento de Petén, a unos 300 kilómetros de la capital, informó Andrea Furlán, de la oficina de prensa de la cancillería guatemalteca.
Sostendrá una reunión bilateral con el presidente guatemalteco Alvaro Colom y el canciller Haroldo Rodas en la ciudad de Flores.
El domingo las comitivas se desplazarán hacia el sitio arqueológico de Tikal, ubicado a unos 50 kilómetros de Flores y allí firmarán los documentos de ratificación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países con el que en un plazo de 10 años se desgravará cerca del 90% de los productos de ambos países.
Luego de la firma, está previsto que los mandatarios hagan un recorrido por las ruinas de la ciudad maya antes de que la presidenta Bachelet regrese a su país la tarde del domingo.