Noticias

Cumbre de Vicepresidentes analizará corrupción en CA

Santo Domingo. DPA. | 1 julio de 2010
Mañana empieza en República Dominicana la tercera Cumbre de Vicepresidentes de Centroamérica.

Durante dos jornadas -2 y 3 julio- está previsto que traten la lucha contra la corrupción y la transparencia, políticas de medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, según señaló un portavoz oficial.

Esta cumbre servirá para adoptar medidas conjuntas de cara a la 14 Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebrará en Tailandia del 10 al 13 del próximo noviembre.

En la reunión participarán los vicepresidentes de Guatemala, Rafael Espada; Costar Rica, Alfio Piva Mesén; Honduras, Víctor Hugo Barnica; El Salvador, Salvador Sánchez Cereé; el Primer Ministro de Belice, Gaspar Vega; el encargado del despacho de vicepresidente de Nicaragua Eduardo Bolaños y el embajador de Panamá en Santo Domingo, Alberto Magno Castillero.

La cita de los vicepresidentes forma parte de los instrumentos políticos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y dará prioridad al "tema del cambio climático, a fin de revisar los mecanismos sobre la preparación de Centroamérica para hacer frente a este fenómeno, así como las alertas tempranas y los programas de reconstrucción", según indicó la vicepresidencia dominicana.

El primer encuentro de vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana se celebró en febrero de 2009 en la ciudad colonial guatemalteca de Antigua, donde los dignatarios acordaron velar por la transparencia y combatir la corrupción en la región.

La segunda cumbre se celebró en la capital guatemalteca, el mes de noviembre pasado, y los vicepresidentes acordaron enfrentar de forma conjunta la corrupción y los efectos del cambio climático.


Comentar     Arriba

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace



Radio en lineaSonido
Windows Media PlayerEspacioReal PlayerEspacioWinamp
Blogs

La oposición y su torre de Babel

por: Mario Fulvio Espinoza
Publicado el 7 septiembre de 2010


Décimas a Fidel y Obama

por:
Publicado el 4 septiembre de 2010


Las bestias y los maestros hondureños

por:
Publicado el 1 septiembre de 2010


Pensamiento crítico

Los Obama, una familia al servicio de la CIA

Business International Corporation, la empresa tapadera de la CIA en la que trabajaba el futuro...

China y el nuevo orden mundial

En medio de todas las supuestas amenazas a la superpotencia mundial reinante, un rival está...

Corrupciones en Irak y Afganistán

La Casa Blanca se queja de la corrupción imperante en el gobierno del presidente Hamid Karzai....