Escúchenos en línea

Venezolanos conmemoran aniversario de El Caracazo

Caracas. Prensa Latina | 27 de Febrero de 2020 a las 08:31
Venezolanos conmemoran aniversario de El Caracazo

Con una gran marcha popular conmemorarán este jueves los venezolanos el 31 aniversario de la rebelión popular conocida como El Caracazo.

La marcha se unirá a la jornada mundial de solidaridad con Venezuela organizada por los movimientos sociales internacionales.

'Nos concentraremos a partir de las 10:00 am en plaza Morelos y desde allí marcharemos para conmemorar los 31 años del Caracazo, la rebelión popular contra el neoliberalismo y acompañar al mundo en la jornada de solidaridad', expresó durante la convocatoria Darío Vivas vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Caracazo, ocurrió el 27 de febrero de 1989 cuando el pueblo venezolano se alzó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas entreguistas del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).

Este hecho marcó uno de los momentos más importantes de la historia contemporánea de esta nación suramericana al encender la llama de la insurrección del pueblo.

Tras la revuelta, el 28 de febrero, el Gobierno reaccionó con el plan 'Ávila' operativo que dio carta abierta a la Guardia Nacional y al Ejército para usar las armas de fuego contra los manifestantes como consecuencia de desató una brutal represión que dejó decenas de muertos y heridos.

De igual forma el presidente Pérez decretó el estado de emergencia, previsto en el artículo 240 de la Constitución de 1961, con el cual suspendió las garantías constitucionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play