Escúchenos en línea

Evo viaja al sur de Argentina para recibir Honoris Causa

Buenos Aires. Prensa Latina | 27 de Febrero de 2020 a las 08:54

El presidente boliviano y líder indígena Evo Morales viajará este jueves a Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, donde recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTdF) en reconocimiento a su trayectoria política.

El mandatario, quien desde el pasado 14 de diciembre reside en Buenos Aires en condición de refugiado político tras el golpe de Estado que sufrió, estará durante dos días en la llamada ciudad del fin del mundo, donde además de recibir el título honorífico se reunirá con la comunidad boliviana residente en esa localidad.

Tras su llegada en horas de la mañana al aeropuerto de Malvinas Argentinas, Morales se trasladará a la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde será distinguido, y luego desde el polideportivo del microestadio Cochocho Vargas dialogará con sus coterráneos residentes en Ushuaia.

Se espera, además, que participe en una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama.

Reconocido ya por otras cinco universidades de esta nación, el exmandatario será distinguido por la universidad fueguina en honor a sus esfuerzos en defensa de los derechos de los pueblos originarios, su lucha contra la pobreza y su condición de referente político.

Además de sus varios doctorados otorgados en otros países, en el caso de Argentina, Morales ha recibido ese honor de parte de las universidades de La Plata, Córdoba, Entre Ríos, Quilmes, y de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).


Descarga la aplicación

en google play en google play