Escúchenos en línea

Imágenes Impacto

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Febrero de 2020 a las 11:03
Imágenes Impacto

Con el objetivo de proteger y conservar la iguana verde y otras especies, la UNAN-FAREM en coordinación con el Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA), Inauguraron un zoocriadero en el departamento de Carazo.

El Alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, saludó el esfuerzo que está haciendo la Universidad articulado con instituciones en vías de recrear la protección y fortalecimientos de las diferentes especies.

Por su parte, la rectora de UNAN- Managua, profesora Ramona Rodríguez, manifestó que en esta acción están involucrados instituciones, comunidad universitaria, productores, Reservas Silvestres entre otras.

Rodríguez felicitó el trabajo que desarrolla todo el equipo de la FAREM-Carazo en preservar y conservar las especies que están en peligro de extinción.

La inauguración del zoocriadero se realizó en el Dulce Nombre, instalaciones de la FAREM- Carazo y este está siendo creado con fines de reproducción, educativo e investigativo.

En esta actividad participaron autoridades locales, educativas, Juventud Sandinista e instituciones del sistema de Producción, Consumo y Comercio.


La Alcaldía de Matagalpa avanza en la construcción de un estadio de fútbol que podrá albergar a un mil 800 personas. El avance del proyecto lleva ya un 60 por ciento y marcha de acuerdo a lo programado.


Brigada Médica Sandinista brindó atención a la población en el hospital Fidel Ventura, gracias al Buen Gobierno. Decenas de personas fueron atendidas en sus diferentes necesidades, un derecho más que se le restituye a la población del municipio de Waslala.


El Gobierno Regional, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en coordinación con el MINSA y la Alcaldía de Waspam realizó un encuentro con mujeres de las casas maternas de Santa Inés y Wangki tangni para compartir sobre los avances en cuanto a la restitución de los derechos de las mujeres por el Gobierno Sandinista. También se abordó el tema de los instrumentos jurídicos para garantizar los derechos humanos de las mujeres y sus familias.


Docentes y estudiantes del municipio de San Isidro y la comunidad de las Mangas, departamento de Matagalpa, realizan visitas con cariño y mucho amor, a maestros jubilados.


Así avanza la remodelación y ampliación del estadio municipal de Malpaisillo. Se pretende que sea inaugurado en abril con el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor A.


Imágenes de inicio del mantenimiento-bacheo de las principales calles del municipio de El Realejo con un monto que supera los cuatrocientos mil córdobas y más de 120 Familias beneficiadas.


Guardas de Áreas Protegidas del MARENA realizaron recorrido acuático de vigilancia y control de los recursos naturales e incidencias ambientales sobre el Río Papaturro hasta la Bocana del Lago Cocibolca y el sector de Punta de Alemán dentro del AP Refugio de Vida Silvestre los Guatuzos.


Con mucha alegría fue inaugurada la ampliación y mejoras de la Casa Materna Josefa Pérez, municipio Waslala, Matagalpa, gracias a la cooperación de China-Taiwán.


El programa Usura Cero realiza desembolso a 43 protagonistas en 13 grupos solidarios de los municipios de Boaco y Camoapa con un monto total de C$553,000.00. Este financiamiento esta dirigido a dinamizar la economía del departamento estimulando el crecimiento de emprendimientos familiares de nuestras mujeres.


El personal de salud de la Casa materna de San Rafael del Sur realizó una feria gastronómica de arroz fortificado. Como parte del fortalecimiento del Modelo de Salud Familiar y Comunitario el Buen Sandinista viene implementando en las casas maternas arroz fortificado, este alimento tiene todas las vitaminas necesarias que ayuda en la nutrición de la embarazada hasta el desarrollo óptimo del bebé.


Militantes del Frente Sandinista de San José de Los Remates, departamento de Boaco, entregaron Paquetes Alimenticios a madres de Héroes y Mártires y adultos mayores.


Descarga la aplicación

en google play en google play