Escúchenos en línea

Reparan campanario de iglesia en Somoto Grande

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Febrero de 2020 a las 14:35
Reparan campanario de iglesia en Somoto Grande

Las autoridades dieron por culminada la reparación del domo que protege el campanario de la iglesia Santiago de Somoto grande, una obra que fue ejecutada por el INIFOM quienes a través de la alcaldía llevaron 5 meses cuidando cada detalle de la arquitectura colonial.

La obra culmino con la reparación del techo, construcción de ventanas, reemplazo de escaleras y puerta del campanario, cuidando detalles sin alterar la arquitectura colonial, según dijeron los encargados del proyecto.

En la homilía de este miércoles de ceniza el padre Santiago Aguirre agradeció la gestión del Gobierno Sandinista y realizó la bendición de la obra.

La iglesia Santiago es una de más antiguas del país, a petición de la feligresía católica y el párroco, el gobierno se comprometió a ejecutar un proyecto que mejorara la infraestructura del templo.

Esta construcción es patrimonio histórico cultural de la nación, desde el Instituto de la Cultura y el INIFOM con la alcaldía de Somoto estarán compartiendo información para estudiar las mejoras que necesita el templo que por el paso de los años ha sufrido daños en el techo y paredes.





Descarga la aplicación

en google play en google play