Escúchenos en línea

Vientos afectan producción de miel

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 27 de Febrero de 2020 a las 09:24
Vientos afectan producción de miel

La producción del miel del ciclo 2019-2020 disminuirá entre un 50 y 60 por ciento en las zonas de Occidente y el Pacifico Sur, debido a los fuertes vientos y la temprana floración informó a La Primerísima el representante de ese sector Fabricio Mendoza. 

Explicó que aunque esta situación es normal en la época de verano, este año los vientos fueron más fuertes, por ejemplo la floración de madero negro no se pudo aprovechar como en otro momento por este fenómeno.

Recordó que normalmente se producen entre 950 y mil 100 toneladas de miel, sin embargo esperan llegar a  unas 700 toneladas, producto del aire y la variabilidad de la floración.

Detalló que las zonas afectadas son Isla de Ometepe, Masaya, Managua, Boaco, Matagalpa, León, Chinandega, El Sauce y Villa Nueva.

Indicó que el periodo de producción en esas zonas comienza desde diciembre hasta finales de febrero, es decir actualmente están cerrando el ciclo.

Agregó que en cuanto a las plagas se mantienen las mismas como la varroa y la del escarabajo, pero no se registran daños graves, pues el control de esos insectos ha sido manejable.


Descarga la aplicación

en google play en google play